Jam Anywhere organizó en Madrid, en colaboración con la ONG CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiada), un taller semanal de Música con un grupo de jóvenes refugiados durante los meses de Octubre 2017 a Junio 2018. 

Durante el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de:

  • Recibir clases de guitarra eléctrica: En función de su nivel y estilo, los alumnos iniciaron o perfeccionaron el conocimiento de la guitarra eléctrica.

  • Tocar con otros músicos: En cada sesión, los alumnos pudieron poner en práctica  sus conocimientos con el instrumento siendo acompañados por otros músicos. 

  • Escuchar diferentes bandas y estilos musicales: Músicos y grupos de música de diferentes estilos se acercaron de forma voluntaria al taller para tocar su Música delante de los alumnos. Así, se buscaba despertar en los alumnos diferentes inquietudes y aficiones musicales. De igual forma, durante el resto de sesiones se fomentó la audición de diferentes bandas y estilos musicales. 

  • Entablar relaciones con otros alumnos y músicos, al mismo tiempo que formar parte de un grupo cuyo fin era disfrutar de la Música.